Voro: «Cojo el Valencia por responsabilidad, pero no tengo una varita mágica»

Voro González..

El nuevo técnico incide en la importancia de recuperar mentalmente a la plantilla para cambiar al dinámica y pelear por Europa en la «mini Liga» de seis partidos.

«No es una oportunidad, ni busco el momento para relanzar mi carrera. Para mí coger el Valencia es un acto de responsabilidad, pero no tengo una varita mágica para que esto cambie de la noche a la mañana». A Voro González le toca por sexta vez en 12 años sentarse en el banquillo para salvar una situación límite: no es un descenso, pero no entrar en competición europea es una condena que la economía del club a duras penas podría soportar. Sin tiempo para casi nada, aplicar el sentido común y ciertas dosis de autogestión son las claves para recuperar anímicamente a una plantilla que lleva dos jornadas de brazos caídos.

«Lo más importante es tener una visión clara de esta mini liga de seis partidos y cómo podemos a partir de mañana tener una predisposición a competir con mayor posibilidad de ganar. El equipo tiene que reaccionar, pero los jugadores también sufren. Es un grupo bueno que va a dar la cara», aseguró el técnico, que estará auxiliado por el entrenador del Mestalla, Chema Sanz, Pablo Rodríguez y Juan Monar.

A Voro le tocará hacer más de psicólogo que de entrenador, porque apenas hay tiempo para conceptos futbolísticos. «Hay que darle sentido común a las cosas. Que confíen en sus posibilidades, con la mente abierta, ideas claras y un objetivo concreto. El aspecto mental ayuda a que el resto se potencien», insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *