El verano de todos los tiempos: todo lo que se va a celebrar en los próximos tres meses

Las cancelaciones obligaron a contraer un calendario que no ofrece respiro: Champions, F1, MotoGP, tenis, Tour, NBA…

Entre el 17 y el 23 de agosto de 2019, lo más interesante en el mundo del deporte fue la Vuelta a Burgos de ciclismo, el Europeo de hockey hierba y el Mundial de bádminton. Sólo el inicio de la Liga de fútbol, todavía con ritmos de pretemporada y calor de verano, alivió un poco la adicción deportiva de los aficionados. 365 días después, agosto va a ser un mes muy diferente. Esa semana será esta vez el Tourmalet del mando y el sofá: semifinales y final de la Champions, final de la Europa League, inicio de los playoffs de la NBA, GP de Estiria de MotoGPMasters 1.000 de Cincinnati de tenis y campeonato de España de ciclismo. Todo en siete días.

La pandemia del coronavirus obligó a suspender los grandes eventos deportivos de la temporada. Perdimos para este verano la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Tokio y Wimbledon, catedral del tenis, pero otros sobrevivieron al virus encontrando una suerte de aplazamiento que ha dejado apelotonadas en las vacaciones de verano muchas de las mejores competiciones de la primavera.

FÚTBOL. Después de meses de dudas y negociaciones, sólo la liga francesa decidió no plantearse un retorno a los campos esta temporada. Primero volvió la Bundesliga, ya terminada con el Bayern campeón, a la que que siguieron la Liga, la Premier League y la Serie A. El Liverpool ha conquistado el título después de 30 años y la Juventus lo tiene encaminado, mientras que Madrid y Barça todavía luchan por un campeonato que finalizará el 19 de julio. Ese día el torneo español cerrará la puerta hasta el 12 de septiembre, regalando unas semanas sin fútbol para los equipos de nuestro país antes de que se reanude la Champions, con el Madrid visitando al City y el Barça recibiendo al Nápoles para intentar viajar, junto al Atlético, a la fase final de Lisboa que comienza el 12 de agosto en Portugal… si el rebrote lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *