Zidane ya tiene su tridente estrella para asaltar la Liga y la Champions: Hazard-Benzema-Asensio

Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio

Cuando el Real Madrid cerró el fichaje de Eden Hazard, el 7 de junio de 2019, el plan de Zidane empezó a cobrar forma. El belga, futbolista al que llevaba años anhelando tener en sus filas, partiría desde la zona izquierda el ataque. Otro jugador por el que el galo siempre ha tenido debilidad, Karim Benzema, sería el delantero centro. Y la parte derecha de la ofensiva estaba llamada a ser para un joven jugador de talento indiscutible y para el que había llegado la hora de reclamar la titularidad: Marco Asensio.

Zidane ya tenía su tridente. Aún no había acrónimo para ellos, la BAH o la HAB no sonaba convincente, pero era un trío de ataque que lo tenía todo: calidad y talento infinito, hambre y mezcla de juventud con veteranía y experiencia.

Los planes de Zidane, sin embargo, no tardaron en estropearse. El 24 de julio, una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda en un partido de pretemporada acabó –o eso se pensaba en ese momento– con la temporada de Marco Asensio. La recuperación iba a ser de al menos diez meses, lo que haría que, en el mejor de los escenarios, pudiera volver en el mes de junio. Hasta llegar a la Eurocopa sonaba a utopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *