La FIFA suspende el Mundial de Clubes, previsto para diciembre en Catar

El Liverpool celebra el Mundial de Clubes.

La progresiva suspensión de competiciones conforme ha avanzado la crisis sanitaria en todo el mundo ha obligado a todas las entidades y federaciones de fútbol a recolocar el calendario. La UEFA movió la Eurocopa a 2021, la FIFA hizo lo propio con los clasificatorios para el Mundial de selecciones de Catar 2022 y ahora se va a ver obligada a suspender el Mundial de Clubes.

Así lo asegura el diario argentino ‘Olé’, que apunta a que la decisión se hará oficial próximamente. El torneo que enfrentaba a los campeones de cada confederación iba a disputarse en Catar en diciembre de 2020. Sin embargo, la entidad que preside Gianni Infantino ha decidido adelantarse y no alargar más la decisión de posponer el torneo.

El principal motivo es la dificultad para acabar los vigentes torneos. La Champions League debería reanudarse en agosto, si la evolución de la pandemia lo permite, pero aún quedan varios partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final. Más problema hay con la Copa Libertadores: iba a arrancar en septiembre-octubre, y ya hay muchas voces que apuntan a que acabará decidiéndose en enero de 2021. Esto hace inviable mantener el Mundial en Catar en diciembre, obviamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *