LaLiga se suspende por el coronavirus

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el presidente de LaLiga, Javier Tebas

Parón en el fútbol español. Tras una reunión de urgencia convocada por la Real Federación Española de Fútbol con LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles, se ha optado por suspender el fútbol profesional hasta el fin de semana del 4 al 6 de abril.

La decisión ha sido tomada en vista del exponencial crecimiento del coronavirus en España. Tras las peticiones de varios jugadores a AFE para que presione y se suspendan las competiciones profesionales para salvar el fútbol, LaLiga y la RFEF han claudicado y no habrá fútbol hasta dentro de tres jornadas.

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas», indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *