Xavi Hernández: «Toda la vida quise ir a la selección española y a mucha honra»

Xavi Hernández, durante un partido del Al-Sadd.

Xavi Hernández está aprendiendo el oficio de entrenador en su último equipo como jugador, el Al-Sadd, pero tiene claro que su destino es acabar dirigiendo al FC Barcelona, donde triunfó como futbolista.

El regreso al Camp Nou, de producirse, debe hacerse con unas condiciones muy claras: la primera, eliminar todo elemento negativo tanto del vestuario como del entorno. Implícitamente, Xavi afirma así que hay personas que están perjudicando al equipo desde fuera, y no descarta a la directiva.

«Me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante… todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo», afirma en una extensa entrevista en ‘La Vanguardia’.

Para su equipo, pone nombes encima de la mesa. «Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica», apunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *