Juan Antonio Alcalá: «Yo crecí con gritos como el ‘Guti, maricón’ que me dolían en lo más profundo»

Alcalá, durante el reportaje 'LGTBI, Deporte Invisible'.

El periodista deportivo Juan Antonio Alcalá fue uno de los protagonistas del impactante reportaje ‘LGTBI. Deporte Invisible’ de Movistar +, en el que lamenta que el mundo del fútbol es un caso aparte porque tolera actitudes impropias del siglo XXI, como los insultos discriminatorios por la orientación sexual.

Alcalá considera que «hay ámbitos que yo conozco en la sociedad actual que han decidido vivir en la edad media y noto que viven muy a gustito en la edad media».

Además, el periodista de Cope admite que «yo crecí con gritos que me dolían en lo más profundo, del ‘Guti, Guti, Guti, maricón’. Te hacían callarte y vivir escondido por si acaso», lamenta.

Alcalá recuerda que «la manifestación del día del orgullo gay pasaba por la Gran Vía y veía mucho a mis compañeros gritar ‘maricones’... eran insultos, era la gracieta de los años 80″ y confiesa que «el sábado que se hacía la manifestación del orgullo gay yo presentaba El Larguero en sustitución de De la Morena en un estado anímico lamentable por lo que había visto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *