La propuesta de Rubiales que divide al fútbol modesto: «Sería una locura que hubiera más equipos»

La Federación Española de Fútbol quiere un final exprés para Segunda B y Tercera. No habría descensos y optarían a subir los cuatro primeros. «Hay que suspender el curso», dice el Siero

Hace un par de años que Juan Antonio Cózar (1942) completó medio siglo al frente del Villaverde Boetticher. El equipo madrileño que preside es último clasificado del Grupo 7 de Tercera, por lo que, según la propuesta de Luis Rubiales a las federaciones territoriales, la temporada que viene, cuando la competición se reanude, seguiría formando parte de esa categoría. «Apoyaremos lo que la mayoría acuerde, aunque nos gusta ganar los partidos en el campo», sostiene desde el otro lado del teléfono. «Si seguimos en Tercera, mejor: hay más ingresos. Pero lo que más me importa es que estamos de reformas y tengo el campo patas arriba».

En ese boceto inicial, la RFEF pretende dar cuanto antes carpetazo al fútbol no profesional (Segunda B y Tercera), así como a las categorías regionales, fútbol base, sala o femenino. Nada de esperar a mayo. La intención es que los cuatro primeros de cada grupo luchen por una plaza de ascenso y que nadie descienda de categoría. «Son muchos partidos intrascendentes los que quedan por jugar y hacerlo a puerta cerrada genera bastantes gastos, sobre todo para muchos clubes que son deficitarios», explican desde el máximo organismo del fútbol español: «Sería la solución menos mala».

Se trata de una primera aproximación donde podrían añadirse otras variables a lo largo de esta semana. Por ejemplo, que algún club más opte a dar el salto de categoría. Lo que parece seguro es que el próximo curso, al no haber descensos, aumentaría el número de clubes y eso podría generar un quinto grupo en 2ªB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *