El Gobierno se planta ante el fútbol e impide su vuelta al trabajo

Impide a la Real Sociedad volver a los entrenamientos, como había anunciado el club donostiarra / Los equipos se lo piden a la Liga

El Gobierno se planta ante el fútbol profesional, al que recuerda que el fin del estado de hibernación de la economía no altera las restricciones impuestas por el Real Decreto del estado de alarma, del 14 de marzo. La vuelta al trabajo no es para los futbolistas, pese a que la interpretación de la redacción del Decreto podía dejar algún resquicio, al referirse a la «apertura al público» de las instalaciones. A ello se aferró la Real Sociedad para anunciar, el domingo, el regreso de sus jugadores a Zubieta para ejercitarse de forma individualizada. El anunció provocó movimientos en otros clubes, entre sus entrenadores y directivos, y obligó a una rápida intervención de la secretaria de Estado, Irene Lozano, para dejar claro cuál era, con independencia de la literalidad, el espíritu de la norma.

El Real Decreto 463/2020 señala, en su disposición adicional tercera: «Se suspende la apertura al público de museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente Real Decreto». Del mismo modo, el texto incluye a los «campos de fútbol, rugby, béisbol» y otros entre «los equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida». Al tratarse un entrenamiento de una actividad profesional privada, no pública, la Real entendió que podía llamar a sus jugadores a sesiones de «forma individual y escalonada» y con «los protocolos establecidos» por las autoridades sanitarias. El club podría haber realizado alguna consulta en el marco de su comunidad autónoma, pero en el estado de alarma éstas no tienen autoridad, por encontrarse las actuaciones bajo el mando único del Ministerio de Sanidad.

¿Buscas algún camisetas del real sociedad en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *