Bartomeu resiste al motín en el Barcelona

El presidente, pese a la dimisión en bloque de seis de sus directivos y las acusaciones de corrupción por parte del ex vicepresidente Rousaud, está decidido a concluir su mandato en 2021

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, está seguro de que concluirá su mandato en 2021. Así se lo ha hecho saber a sus allegados. Y de ello están también convencidos los 12 directivos que le quedan en un gobierno cada vez más famélico tras la ruidosa dimisión en bloque, en pleno Jueves Santo, de seis de sus miembros: los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, la secretaria de la junta, Maria Teixidor, además de los vocales Silvio Elías, Josep Pont y Jordi Calsamiglia. Fuentes del club consultadas por EL MUNDO aseguraban este viernes que aún podría haber «un directivo más» que decidiera abandonar la entidad. «Pero Bartomeu tiene una capacidad de aguante brutal. Reestructurá la junta y continuará adelante», zanjan desde la directiva azulgrana.

El incendio, sin embargo, es de tal magnitud que los tribunales se adivinan en la lejanía por el caso Barçagate. Más aun después de que Emili Rousaud, quien debía ser el líder de la candidatura continuista después de que el pasado mes de enero fuera ascendido a vicepresidente institucional, lanzara una grave acusación en una entrevista a la emisora RAC1.

«Sinceramente, creo que alguien ha metido la mano en la caja. Si los auditores externos [Price Waterhouse Coopers] dicen que los servicios contratados tienen un precio de mercado de 100.000 euros y hemos estado pagando un millón, aquí alguien ha metido mano en la caja. Blanco y en botella. No sé si el presidente lo sabía». Rousaud fue quien más insistió en el encargo de una auditoría externa que estudiara los acuerdos vinculados a I3 Ventures. Se contrataron cinco empresas, según asegura el ex vicepresidente, que mantiene que el cerca del millón de euros desembolsado «se troceó en facturas inferiores a 200.000 euros para así evitar los controles internos del club».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *